domingo, 20 de diciembre de 2009

5. Cierre de la asignatura y evaluación

Y hemos llegado hasta aquí.

El camino realmente ha sido corto. Cuando te paras a pensar en el semestre ya se te ha escapado de las manos. Os deseo lo mejor en adelante compañeros y espero que entre todos podamos contribuir a hacer de este mundo un lugar un poquito más justo con aquello que a mí mas útil me parece: la aportación individual. No nos importe lo que hagan los que gobiernan, sólo seamos con los demás como nos gustaría que fueran con nosotros. Eso es todo lo que tenemos que hacer. Lo demás es sólo política y no llega a la gente de a pie que es la que importa. Un abrazo a todos.

Evaluación del blog

Lo cierto es que conocía esta herramienta a través de la asignatura de nuevas tecnologías, no obstante, en este caso creo que las aportaciones que hemos tenido que realizar han sido mucho más reflexivas. En un sentido más personal, más hacia adentro. Creo que todos, al menos en mi caso, hemos realizado una reflexión continua, no ya acerca de las actividades que teníamos que entregar, sino sobre las diferentes realidades justa o no que nos encontramos cada día, ya sea personalmente o en los distintos medios de comunicación. Creo que a través de la reflexión el ser humano se hace más complejo y mejor.

En mi caso, no soy demasiado diestra en el manejo de las nuevas tecnologías, más bien me voy haciendo con un conjunto de herramientas que, por su versatilidad, me sirven para casi todo y evitan que tenga que aprender el manejo de otras nuevas. Si he procurado cuidar la presentación y la estética del blog. También he realizado las aportaciones con detalle y deteniéndome en su redacción, pero no he añadido mucho más. Esta herramienta me ha resultado útil sobre todo, a la hora de organizar la información que íbamos recibiendo en mi pensamiento. Además me ha resultado muy agradable visitar el blog de otros compañeros.

Evaluación de la asignatura

Al principio temía que esta asignatura fuera otra más con contenidos sociales. Mi grata sorpresa es que no ha sido así. Hemos abordado el trabajo desde la práctica y, en mi caso, he aprendido formas de hacer para que la educación intercultural tenga sentido y coherencia. Soy repetitiva en este aspecto porque, realmente este es el aprendizaje más significativo que me llevo de esta asignatura. Además, los conceptos que hemos trabajado me han resultado muy interesantes y seguro que son útiles a la hora de realizar mi trabajo como maestra o como psicopedagoga. Las PECs me han parecido prácticas e integradoras de todos los conocimientos que estábamos trabajando. Si acaso, debido al entorno Webquest, algo cargadas de trabajo, aunque creo que no hemos sido uno de los grupos más castigados. Estoy en la recta final de la carrera, de hecho me resta sólo el segundo prácticum por cursar, y es grato que las asignaturas te sigan resultando significativas.

Mis mejores deseos para todos. Gracias por compartir esta experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario